Comité de feria Señor de Huamantanga premia a ganadores de concurso provincial de marinera norteña

Nota de prensa
Evento contó con la participación de 32 parejas en diferentes categorías

9 de setiembre de 2022 - 11:02 a. m.

El comité de feria patronal premió a las parejas ganadoras del concurso provincial de marinera norteña “Escapulario y Banda Dorada Señor de Huamantanga”, evento realizado la noche del ultimo jueves, el cual contó con la participación de 32 parejas en diferentes categorías.

Se trata de Samantha Monsalve García y Diego Martínez Terrones, en la categoría preinfantil; Franshesko Huatay Castillo y Jhazemin Abisai Cueva, en la categoría infante – infantil; Sthefano Beltrán Beltrán y Yoselyn Ruíz Bocanegra, en la categoría junior juvenil; además de Karin Uriarte Olivera y Anner Ugaz Julca, en la categoría adulto.

“También hemos premiado a los segundos y terceros lugares, con dinero en efectivo, en el caso de los campeones, recibieron adicionalmente el escapulario y banda de campeón, asimismo, un certificado de premiación”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local y responsable del evento, Ramón Guevara Pérez. 

El funcionario informó que se contó con un jurando con vasta experiencia en estos concursos, traído desde Trujillo, ciudad de la eterna primavera, una de las provincias que se caracteriza por sus talentos en marinera, que han dejado el nombre del Perú en alto, internacionalmente.

“Con estas actividades buscamos promover en todos los niveles y ámbitos, la práctica y correcto aprendizaje del baile de la marinera; del mismo modo, pretendemos estimular una sana competencia que permita descubrir a los mejores cultores del baile, a fin de que sean reconocidos y premiados los mejores esfuerzos aplicados y, por último, fomentar la reactivación de actividades culturales en la provincia de Jaén”, indicó.

Finalmente, Guevara Pérez invitó a todo el público de Jaén al concurso nacional de marinera norteña, que se realizará hoy en el coliseo cerrado Señor de Huamantanga, desde las 7:00 p.m., donde participarán los campeones de marinera de Trujillo, Chiclayo, Ferreñafe, Monsefú, Piura, San Ignacio, Cutervo, Utcubamba, Chachapoyas, Cajamarca y Jaén