MPJ alista ejecución de proyecto de agua y alcantarillado en Los Libertadores, Los Olivos y Palestina

Nota de prensa
Ya tenemos el expediente técnico aprobado y su financiamiento en beneficio de decenas de familias jaenas.

21 de marzo de 2022 - 8:48 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) anunció que en los próximos días ejecutará la obra de renovación de conexiones domiciliarias de agua potable y red de alcantarillado, en las zonas de Los Libertadores, Los Olivos y Palestina, en beneficio de familias vulnerables y que por mucho tiempo esperaron este apoyo del Estado.

La subgerente de Estudios y Proyectos de la MPJ, María Chavesta, explicó que gracias a un trabajo comprometido se culminó el expediente técnico, que posteriormente fue aprobado y ya cuenta con financiamiento para su ejecución.
Además, detalló que este proyecto se ejecutará con una inversión aproximada de 180 mil soles, en beneficio de más de 2 mil pobladores de las zonas en mención.

Los trabajos consistirán en instalar tuberías, suministro de agua, conexiones domiciliarias, obras preliminares y movimiento de tierra.

“Todos estos trabajos se realizan con las coordinaciones oportunas entre la Municipalidad y la EPS Marañón”, sostuvo la funcionaria.

Cabe indicar que la gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera tiene como política pública impulsar obras de saneamiento y agua potable para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas, debido a que Jaén crece cada día más y se necesita promover la formalidad, progreso y desarrollo.

A este proyecto se suman los ya ejecutados como la ampliación de agua en San Isidro y San Nicolás, el saneamiento de La Pradera, Valencia, Las Delicias, entre otras.