Construcción de la vía de evitamiento en Jaén cada vez más cerca

Nota de prensa
Consultora responsable de los estudios definitivos tiene lista la proyección de la carretera y estima culminar el expediente en el mes de agosto, con apoyo de la MPJ.

25 de febrero de 2022 - 10:03 p. m.

Representantes de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Provias Descentralizado (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), y de la consultora Cavaling S.A.C., sostuvieron una importante reunión para conocer los detalles del avance de los estudios definitivos del proyecto de construcción de la vía de evitamiento en nuestra ciudad.

Fuentes de Provias Nacional informaron que la consultora viene elaborando los estudios definitivos de manera progresiva, y ya tiene definido el trazo de la futura vía; que empieza a la altura del sector de Sargento Lores y culmina en la intersección de la carretera Jaén – San Ignacio.

Según los profesionales de esta institución, la proyección de la vía satisface la demanda vehicular y resulta económicamente viable.

Además, indicaron que el expediente técnico tendría que culminarse en el mes de agosto, según los plazos del contrato, por lo que la comuna provincial apoyará en la gestión de los trámites, permisos u otros documentos necesarios para los estudios definitivos.

Cabe indicar que este proyecto camina por buen rumbo, gracias a las constantes gestiones del alcalde Francisco Delgado Rivera y el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, quienes destacaron el trabajo descentralizado del Gobierno Central.

En su momento, el burgomaestre sostuvo que la vía de evitamiento, permitirá descongestionar el tránsito vehicular e impulsará el ordenamiento de la ciudad.

“Jaén está creciendo y debemos promover su desarrollo. Esta vía de evitamiento mejorará el ornato de la ciudad y regularizará  el tránsito de vehículos pesados”, declaró la autoridad edil.