MPJ continúa inspeccionando sectores en proceso de titulación de predios

Nota de prensa
Se interviene junto a entidades técnicas y comités de protitulación

7 de febrero de 2022 - 10:33 p. m.

La comuna provincial, a través del programa municipal "A Titular Jaén", continúa inspeccionando el cumplimiento de requisitos en los sectores que trabajan en el proceso de titulación de sus predios.

Está supervisión se ejecuta en coordinación con la entidad técnica y el Comité de Protitulacion perteneciente a cada zona visitada.

Daniel Cordova Hurtado, responsable de este programa, informó que ya se han visitado los centros poblados Shanango, Santa Cruz, Sambimera, Condorcanqui, Bellavista Viejo, Carmen Alto; del distrito Bellavista, donde se viene trabajando con la entidad técnica Jemeco.

Asimismo, se ha intervenido en el asentamiento humano Cascada del Edén, del sector El Huito, junto a la entidad técnica Domel Bustamante.

"Durante esta semana llegaremos a otros sectores para identificar si se está cumpliendo con el procedimiento correspondiente para la formalización de sus inmuebles", manifestó Córdova Hurtado.

Cabe precisar que el año pasado la Municipalidad Provincial de Jaén emitió la Ordenanza Municipal 06-2021-MPJ/A que establece los requisitos necesarios para obtener la titulación de predios en un sector, como estar habitable un 50% y tener más de 10 años de posesión.