MPJ está a punto de finalizar obra de apertura de trocha carrozable La Cascarilla - San Antonio

Nota de prensa
Proyecto registra un avance del 94% y demanda una inversión de medio millón de soles aproximadamente.

3 de febrero de 2022 - 8:29 p. m.

Muy pronto se culminará la construcción de la trocha carrozable que conectará a las localidades de La Cascarilla y San Antonio, a fin de beneficiar a los productores de leche y transportistas de las zonas; además de mejorar la calidad de vida de la población en general.
Este proyecto es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Jaén, mediante la modalidad de contrata, con una inversión aproximada de medio millón de soles.
La supervisora de la obra, ing. Sonia Neyra, informó que la intervención se viene realizando en casi 5 kilómetros de carretera; con trabajos de corte, perfilado y compactación.
“Ya tenemos aperturado casi todo el tramo, solo faltan algunos detalles finales, pero sí hay un avance del 94%. Lo importante que esta obra contó con el apoyo de los pobladores, ya que durante muchos años estuvieron detrás del proyecto para conseguir los pases y el presupuesto”, declaró la profesional.
“Estamos garantizando que se deje una obra de calidad para los pobladores, y cualquier observación se tiene que resolver”, añadió.
METAS
El ingeniero residente de la obra, Jorge Rojas, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un camino vecinal de 4,926 metros, con un ancho de seis metros; lo cual implica el uso de maquinaria como un tractor oruga, retroexcavadora, rodillo y motoniveladora para la apertura, perfilado, compactado y construcción de las cunetas.

El teniente gobernador de La Cascarilla, Alberto Mires Huamán, agradeció al alcalde Francisco Delgado porque esta nueva carretera les servirá para transportar sus productos como la leche y frutas a los mercados de Jaén.
En su momento, el burgomaestre provincial resaltó la importancia de esta nueva vía porque es parte de un circuito lechero que viene construyendo su gobierno municipal; el cual conectará a las localidades de La Virginia, La Cascarilla, San Antonio, San Francisco de Las Pirias y La Cordillera.
“Es todo un corredor lechero que vamos a implementar con vías de comunicación, porque es la parte alta que abastece de lácteos y leche a toda la ciudad, y si lo potenciamos habrá mayor producción y abastecimiento de leche y carne en Jaén”, acotó Delgado.