MPJ dicta taller virtual en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Nota de prensa
Representantes de las juntas vecinales participan en esta actividad

26 de enero de 2022 - 12:19 p. m.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) realiza diferentes actividades con el fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y las consecuencias que trae el mal uso que hacemos de nuestros recursos naturales.

Como primera acción, la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental, en coordinación con las subgerencias de Gestión Ambiental y Recursos Naturales y Participación Vecinal de la MPJ, realizó un taller informativo virtual dirigido a los representantes de las juntas vecinales de nuestra ciudad, dictado por un especialista en estos temas.

El funcionario Erixs Montoya Guzmán dio la bienvenida a los participantes, además de una breve introducción de lo importante que es la educación ambiental formada desde el hogar y fortalecida a través de las instituciones educativas y entidades que trabajan en la sostenibilidad de cuidado al ecosistema. Del mismo modo, agradeció la presencia del subgerente de Participación Vecinal por la convocatoria a los representantes de diferentes sectores.

El especialista Jorge Díaz Guevara, responsable de Educación Ambiental del municipio, informó varios temas que deben ser prioridad en los ciudadanos, teniendo como objetivo identificar la problemática ambiental, a nivel nacional como local, además del propósito de concientizar. 

El profesional fue enfático al comunicar que nuestro deber de cuidar el medioambiente se basa primordialmente en que el bienestar de las personas depende de las buenas condiciones de nuestro sistema. “La educación ambiental busca generar ciudadanos comprometidos con su entorno y transmitir desde el conocimiento y motivación a tener actitudes y aptitudes que permitan realmente conservar nuestro medio.

Además, Díaz Guevara expuso sobre los procedimientos de las “Cinco R” haciendo referencia a las acciones de recuperar, reusar, reciclar, reducir y rechazar elementos o productos que utilizamos en nuestro día a día, de esta manera estaríamos evitando la contaminación. "No solo se trata de conocer, sino de llevar a la práctica todas estas recomendaciones", remarcó.

Finalmente, invitó a la población en general al taller que se desarrollará hoy en nuestro malecón turístico, desde las 4:00 p.m., donde se abordarán temas sobre el reconocimiento de colores para la segregación de residuos sólidos.