MPJ inicia operativos contra locales nocturnos

Nota de prensa
GERENTE MUNICIPAL PIDE EL APOYO DE DIFERENTES INSTITUCIONES Y CIUDADANÍA

21 de enero de 2022 - 12:47 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén inicia hoy un conjunto de operativos en toda la ciudad con la finalidad de restablecer el orden público, la tranquilidad de la población y sancionar a los establecimientos comerciales que infrinjan la normativa nacional y local que rige por la emergencia sanitaria.

El gerente municipal William Cabrejos Requejo destacó que se ha formado un equipo técnico para los operativos a locales que infringen las normas, debido al clamor y denuncia popular. “Hoy daremos inicio a la fiscalización y control para devolver el orden a la ciudad de Jaén, con operativos constantes en discotecas, bares, locales nocturnos, restaurantes y eventos clandestinos”.

“Pedimos el respaldo a la población, el apoyo institucional a la Fiscalía, Policía Nacional, Subprefectura y a todas las instituciones que puedan colaborar con nosotros en esta actividad que se inicia con todas las áreas específicas de la MPJ, como son Procuraduría, Asesoría Legal, Desarrollo Económico Local, Fiscalización, Serenazgo, Policía Municipal y los especialistas en estos temas”, enfatizó.

El gerente de la MPJ pidió a la ciudadanía enviar la información a través de los canales digitales de la MPJ de los lugares donde vean que existen estos antros de perdición, prostíbulos clandestinos y eventos bailables clandestinos, porque ninguno está autorizado por las normas nacionales y locales, solo así podremos intervenir, sancionar y devolverle la tranquilidad a la población.

“Ese es un compromiso y un reto que se asume en la gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera, con un equipo técnico que ha iniciado su trabajo en busca del éxito de la gestión, lo que significará en brindar la tranquilidad a todos los vecinos y restablecer el orden en la ciudad”, enfatizó.

Cabrejos Requejo exhortó -finalmente- a la población a cuidarse y protegerse de la covid-19 respetando las medidas sanitarias establecidas, ante al incremento de contagios a nivel local y nacional, para de esta forma cuidarse y cuidar a toda su familia.