#Codisec | Policía Nacional del Perú reanudará juramentación de juntas vecinales de Seguridad Ciudadana

Nota Informativa
La alcaldesa de Ite sostuvo una reunión de coordinación con el nuevo comisario, TNT PNP Gonzalo Paredes

Imagen Institucional

3 de febrero de 2022 - 8:57 a. m.

La alcaldesa Rosalia Machaca Mamani sostuvo la primera reunión de coordinación con el nuevo comisario de #ITE, TNT PNP Gonzalo Paredes, con quien se establecieron metas para cumplir con la juramentación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana que aún faltan formalizar en el distrito.

La nueva autoridad policial en el distrito señaló que se espera ejecutar lo pendiente este mes con participación de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría Rural del distrito de Ite. Así también fortalecer la labor de los efectivos para consolidar la seguridad en la comunidad. 

Durante el proceso de instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) se informó por parte del secretario técnico, que el distrito solo tenía activa una (Las Vilcas) de las siete juntas vecinales de seguridad ciudadana.

La alcaldesa consideró los mejores deseos al representante de la Policía y le encomendó desarrollar las actividades que se desplieguen del plan de acciones del Codisec para el presente año. Sostuvo que la Municipalidad Distrital de Ite apoyará su labor en búsqueda de la seguridad integral del distrito.