Ganadores del Festival Deportivo Tacna Heroica

Nota Informativa
En una jornada maratónica, menores del distrito de Ite demostraron que toda su destreza en fútbol, vóley, atletismo, ajedrez, karate, tenis de mesa, baile y actividad física.

Imagen Institucional

27 de agosto de 2021 - 7:37 p. m.

El polideportivo de Pampa Alta fue testigo de las grandes finales del “Festival Deportivo Tacna Heroica”, donde niños y adolescentes del distrito demostraron todo lo aprendido en las diferentes disciplinas que imparte el Proyecto Deportes de la Municipalidad de Ite a través de los Talleres Deportivo Anuales.        

Resultados. En la final de fútbol primaria, Sporting Ite derroto 4 – 1 Juventud Ite, con gran actuación de Santiago Condori Gonzales, quien se lució con un hat-trick. En la final de secundaria, Juvenil Ite derrotó 3 - 1 a los Pichangeros. 

En ajedrez, por la sub 09 Blanca Rosado (1er lugar), Salvador Ticona (2do lugar), Angie Chura (3er lugar); mientras que en la sub 12 Fabián Jinez (1er lugar), Rossel Aquino (2do lugar), José María Lima (3er lugar); en la sub 17 Ángelo Cahuana (1er lugar), Alejandro Quispe (2er lugar) y Clisver Paco (3er lugar) fueron los mejores en el “Deporte Ciencia”.

En vóley, juvenil Ite derrotó 2 - 0 Ite B. En el amistoso entre los combinados de Ite vs Tacna, el cuadro local hizo respetar la casa y ganó 2 - 0 con parciales de 25 - 14 y 25 - 19.

Karate. En el deporte de las artes marciales destacaron Jeimy Ali Rojas (1er lugar), Greys Apo (2do lugar) y Mauricio Cohaila (3er lugar) en primaria, mientras que en secundaria Cristian Curo (1er lugar), José María Lima (2do lugar) y Daniel Lima Quispe (3er lugar). 

En tenis mesa, se coronó como campeón José María Lima Quispe, quien derrotó 2 - 1 en una apasionante final a Andreiu Venancio, el tercer lugar fue para Eddie Curo Alave. 

Al término de la jornada deportiva se premió a todos los participantes de los talleres deportivos anuales de la Municipalidad Distrital de Ite, además de reconoció a los integrantes de atletismo y baile.