Premian con más de 2000 soles en víveres a vecinos que embellecieron sus calles y barrios

Nota de Prensa
Distintas calles del distrito participaron de concurso de ambientación conmemorando el 92º Aniversario de la Reincorporación de Tacna.

27 de agosto de 2021 - 3:20 p. m.

Calles ubicadas en Pampa Baja, Ampliación Mirador y Los Ajisales se llevaron los tres primeros lugares en el concurso de ambientación "Yo cuido mi barrio" que organizó la Municipalidad Distrital de Ite al conmemorarse 92 años de reincorporación de Tacna al Perú.

Pampa Baja presentó las costumbres y tradiciones de todas las provincias de Tacna, lo que le valió para llevarse 1000 soles en víveres de primera necesidad, en tanto Ampliación Mirador con la presentación de estampas tacneñas se llevó 700 soles en víveres. Asociación Los Ajisales se ganó 500 soles en productos al participar del concurso que se realiza por primera vez en el distrito.

La alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, señaló que este tipo de actividades, además de fortalecer los lazos de compañerismo entre los vecinos, también resalta los sentimientos cívico patrióticos en el distrito.

"Es agradable ver tanta participación de los vecinos, y que bonito que las familias hayan encontrado un motivo para confraternizar. Seguiremos convocando a la comunidad para que se refuercen los lazos de amistad", indicó.
 
De la actividad participaron la Asociación Ajisales, Junta Vecinal El Mirador, Ampliación El Mirador, Calle José Carlos Mariátegui, Calle Segundo Villar, Calles Los Bambúes A, Calles Los Bambúes B, Calle Buganvillas y Pampa Baja.