Más de 1700 vacas lecheras fueron desparasitadas en campaña de dosificación municipal

Nota Informativa
A través de la iniciativa del #ProyectoBovino buscan garantizar la sanidad de las vacas y así continuar mejorando la calidad y cantidad lechera del distrito

Imagen Institucional

25 de junio de 2021 - 3:50 p. m.

La Municipalidad Distrital de Ite atendió durante los meses de mayo y junio a más de 1700 vacas lecheras como parte de la campaña de desparasitación de animales, con el que buscan garantizar su sanidad y así continuar mejorando la calidad y cantidad lechera.
 
De acuerdo a lo señalado por el ing. Wilber Ticona Aquino, responsable del proyecto Bovino de la municipalidad distrital, señaló que es necesario que estas campañas se realicen por lo menos 4 veces al año. En esta oportunidad la municipalidad apoya con mano de obra y los suplementos para las dosis necesarias de las vacas lecheras.
 
"Durante el 2020 hemos realizado una campaña similar y ahora se sigue apoyando a nuestros ganaderos. Como en ninguna otra gestión se otorga el 100% de mano de obra gratuita y dosis necesarias para cumplir el propósito", señaló.
 
La jornada de trabajo que se realizó durante varias semanas en horas de la madrugada se desarrolló hasta antes del 18 de junio, fecha en que se concluyó con la atención de los más de 200 beneficiarios del proyecto. 
 
Actualmente Ite produce diariamente entre 15 a 20 mil litros de leche, previendo del recurso a empresas como Gloria S.A., así como queseros de la zona y porongueros de Ilo, quienes garantizan la calidad del producto.