Resolución de Alcaldía N.° 049-2024-A/MDI

4 de abril de 2024

APROBAR la conformación del Equipo Técnico Municipal -ETM para la actualización del Plan Distrital de Manejo de Residuos Sólidos y la formulación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos del distrito de Islay, Provincia Islay, departamento de Arequipa. Dicho equipo estará conformado por:

UNIDAD ORGÁNICA                                                                                          COMPETENCIA

Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental                            Lidera y dirige el ETM siendo responsable de conducir el proceso de diagnóstico, formulación, implementación, seguimiento y monitoreo del PMR, proponiendo las mejores alternativas para la gestión integral manejo de los residuos sólidos acorde ala realidad de la municipalidad.

Gerencia de Administración Finanzas.                                                          Brinda las facilidades correspondientes para el cumplimiento de las metas del PMR

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.                                                  Conduce los procesos de planificación y presupuesto a fin de contar con los recursos económicos necesarios para la ejecución e implementación del PMR en marco de la gestión integral y manejo de los residuos sólidos.

Gerencia de Desarrollo Humano y Social.                                                    Define las estrategias y ejecuta los planes y programas educativos que promuevan la sensibilización ambiental entorno a la buena gestión integral y manejo de los residuos sólidos por pane de la población en general, promoviendo la cultura de pago del servicio de limpieza pública.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.                                      Realiza la identificación de predios del distrito y la base datos para la prestación del senujcio de limpieza pública. Dicha información servirá de insumo para la determinación de la tasa respectiva del cobro del servicio de limpieza pública

Gerencia de Administración Tributaria.                                                       Determina las tasas de arbitrios asociadas al servicio de limpieza pública y por tipo de contribuyente, asimismo desarrolla las estrategias para el incremento anual de las recaudaciones de los arbitrios de limpieza pública.

Esta norma pertenece al compendio RESOLUCIONES DE ALCALDIA 2024

Documentos

Vista preliminar de documento RA049-2024-A-MDI

RA049-2024-A-MDI

PDF
442.2 KB