Independencia recibe predio que permitirá incrementar áreas verdes en el distrito

Nota Informativa
El terreno fue transferido por Bienes Estatales y también servirá como depósito y maestranza municipal.
1
2
3
4
5

22 de agosto de 2023 - 5:21 p. m.

El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, sostuvo una reunión con el titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Wilder Sifuentes Quilcate, como parte de las coordinaciones entre ambas instituciones, en el Palacio Municipal.

Este importante encuentro sirvió para la entrega del acta de la resolución N° 0701-2023/SBN-DGPE-SDDI, que permitió la transferencia predial entre ambas entidades públicas. 

De esta manera, la Municipalidad de Independencia pasó a ser propietaria de un terreno de 78 329,83 m² para la ejecución del proyecto denominado “Creación de los Servicios de Vivero, Depósito y Maestranza Municipal”, en la zona adyacente a la urbanización Túpac Amaru, eje zonal Túpac Amaru, distrito de Independencia, Lima, Lima.

“Esta resolución nos permitirá contar con un nuevo terreno para el vivero municipal, que es necesario para incrementar las áreas verdes en nuestro distrito. Además, nos permitirá contar con nuevos ambientes para el depósito y maestranza”, precisó el alcalde Reynaga. 

El vivero municipal se ubicará en el terreno transferido por Bienes Estatales. Este espacio permitirá incrementar la productividad de plantas y flores ornamentales para los parques y jardines. De esta manera, los vecinos contarán con nuevos lugares de esparcimiento.

Cabe destacar que recientemente la Municipalidad de Independencia inauguró el mejoramiento del servicio recreativo del parque 27 de Octubre, en la cuarta zona del eje zonal El Ermitaño.