Alcalde Alfredo Reynaga destaca la importancia de promover vivienda social en Lima Norte

Nota Informativa
b
b
b
b
b

2 de agosto de 2023 - 4:03 p. m.

El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, resaltó la importancia de promover nuevos espacios para vivienda social en el distrito y así beneficiar a más ciudadanos, en el marco de la segunda mesa de trabajo entre la Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). 

El burgomaestre precisó que los empresarios inmobiliarios que inviertan en su jurisdicción contarán con acompañamiento técnico para acortar tiempo de espera por observaciones. “A más inversión, más oportunidades para las familias del distrito”, destacó.

En el encuentro se abordó la problemática del déficit habitacional y plantear propuestas de solución para garantizar el derecho a la población para acceder a una vivienda digna y formal.

En este sentido, el presidente de ASEI, José Espantoso, indicó que "la colaboración entre el sector privado y las autoridades locales es fundamental para generar proyectos inmobiliarios que atiendan las necesidades de vivienda de la población".

En la mesa de trabajo, que fue organizada por ASEI y la Municipalidad de Independencia, estuvieron presentes: el viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Navarro, y los alcaldes de Comas, Ulises Villegas; Los Olivos, Felipe Castillo; Puente Piedra, Rennan Espinoza; San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; y Rímac, Néstor de la Rosa.

También se contó con la participación de representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).