Independencia Sostenible

Nota Informativa

8 de febrero de 2022 - 3:29 p. m.

Vecinos y vecinas del eje La Unificada, en Independencia, asistieron el domingo 6 de febrero a la segunda sesión de las Escuelas de Campo de Economía Circular en la cual aprendieron sobre la segregación de residuos en el hogar para así colaborar de forma activa con una economía más limpia y sostenible, reducir los residuos y aprovechar al máximo los materiales mediante el reciclaje y la reutilización.

El taller contó con el apoyo de personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad de Independencia, liderados por la promotora Jenny Melitón R., quien compartió con los asistentes detalles sobre los principales programas de la subgerencia como el Programa de Segregación en la Fuente, elaboración de compost y Ecotrueques. También se logró empadronar a los vecinos en el Programa de Segregación en la Fuente para el recojo semanal de residuos aprovechables.

Durante la sesión también se realizó el reconocimiento a seis “Héroes Verdes de Independencia”, vecinos y vecinas agentes de cambio que contribuyen con iniciativas y prácticas sostenibles, relacionadas con la economía circular.
Agradecemos la participación del Equipo Verde de Independencia. ¡Por una Unificada más sostenible!
 
 Independencia Sostenible es una iniciativa impulsada por la Unión Europea en Perú e implementada por Predes, Grupo GEA, Periferia y la Municipalidad de Independencia, el cual busca promover la transición ecológica en el marco de una estrategia de economía circular en el distrito de independencia.