Celebremos juntos los 460.º Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.

Nota Informativa
Municipalidad Provincial de Ica, liderado por el alcalde, Ing. Carlos Reyes, presenta el programa oficial por los 460.º Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.
FLYER DE INVITACIÓN

31 de mayo de 2023 - 1:02 p. m.

El 17 de junio de 1563 el Capitán Español, Espuela de Oro, Don Luis Jerónimo de Cabrera y Toledo realiza la fundación de la Villa de Valverde por encargo del Virrey del Perú, Don Pedro López de Zúñiga y Velasco, sobre las ruinas incaicas de Takaraka.
Hoy conocida como la ciudad de Ica, Capital del Departamento de Ica, se ubica al centro sur del Perú, en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la cordillera de los Andes.
En el actual territorio que ocupa la ciudad iqueña se desarrollaron varias culturas prehispánicas como Paracas, Nazca, Chincha e Inca. También resalta la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, que se ubica en medio del Desierto del Pacífico.

es por ello que la Municipalidad Provincial de Ica, liderado por el alcalde, Ing. Carlos Reyes Roque, presenta el programa oficial por los 460.º Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.

Conócelo en el siguiente enlace: https://muniica.gob.pe/transparencia/GESTION2023/Documentos2023/Programa%20Oficial%20460%20Aniverario%20de%20Ica.pdf