Realizan operativo conjunto a farmacias y boticas del distrito de Huayllay.

Nota Informativa
En un trabajo conjunto entre la municipalidad de Huayllay a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, Centro de Salud Minsa Huayllay y efectivos de la Policía nacional del Perú.

2 de marzo de 2022 - 4:00 a. m.

Se inspeccionaron si cuentan con el permiso correspondiente como la licencia de funcionamiento y si los propietarios son profesionales de la salud autorizados para la venta de los medicamentos.

Durante la inspección en algunos establecimientos, se encontraron productos con fecha de vencimientos vencidos algunos establecimientos no cumplen con el correcto almacenamiento de los medicamentos lo que pone en riesgo la salud de los usuarios.

También se verifico si retiraron los productos que fueron retirados del mercado como son la formula para lactantes como hierro y proteína hidrolizada – ALIMENTUM, formula para lactantes a base de maltodextrina – SIMILAC ALIMENTUM ABBOTT y mezcla en polvo para fortificar leche materna para lactantes prematuros – SIMILAC HMF/FORTIFICADOR DE LECHE MATERNA “SIMILAC”, por detectarse 4 casos de enfermedades infantiles en EE.UU. relacionadas con Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport. A los propietarios se les recomendó a cumplir con la normatividad sanitaria vigente respecto a establecimientos farmacéuticos.

GESTIÓN 2019 - 2022
¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay!