En emotiva ceremonia juramento nuevo Juez de Paz del distrito de Huayllay.

Nota de Prensa
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, realizó el juramento de ley a siete nuevos Jueces y Juezas de Paz de localidades ubicadas en las provincias de Pasco y DAC

11 de febrero de 2022 - 3:00 p. m.

La primera en prestar juramento fue la ciudadana Ayda Luz Ramos Estrella, como Jueza de Paz de la Comunidad campesina de San Pedro de Racco, distrito de Simón Bolivar, provincia de Pasco. 

Posteriormente realizaron la promesa de honor Whuil Pedro Guzmán Tolentino como Juez de Paz del Centro Poblado de Uchumarca, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, y Roberto Arias Hidalgo como Juez de Paz del distrito de San Pedro de Pillao, provincia Daniel Alcides Carrión.

El acto continuó con la Juramentación de Juan Carlos Almerco Grijalva, como Juez de Paz del distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión y Jhosep Varcheli Trinidad Flores, como Juez de Paz de la Comunidad campesina de Huaraucaca, distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco. 

A ellos les siguieron, Emerson Vladimiro Carranza Ricra, como Juez de Paz de la Comunidad Campesina de Huayllay, provincia de Pasco, y Gabriel Vega Galván, como Juez de Paz de la Comunidad Campesina de Paucartambo, provincia de Pasco. 
 Al final, el presidente de la Corte de Pasco, solicitó a las nuevas autoridades, actuar de forma transparente, rechazando todo acto de corrupción y con la asesoría de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz.

DATO:
También se realizó la entrega de artículos de escritorio, implementos de seguridad para prevenir la covid 19, y distintivos oficiales para los Juzgados de Paz.