Con el objetivo de conseguir financiamiento para la ejecuci贸n de obras en beneficio de sus conciudadanos.

Nota de prensa
饾悁饾悑饾悅饾悁饾悑饾悆饾悇 饾悞饾悇 饾悜饾悇饾悢虂饾悕饾悇 饾悅饾悗饾悕 饾悈饾悢饾悕饾悅饾悎饾悗饾悕饾悁饾悜饾悎饾悗饾悞 饾悆饾悇 饾悈饾悗饾悕饾悆饾悇饾悞 饾悩 饾悓饾悎饾悕饾悎饾悞饾悡饾悇饾悜饾悎饾悗 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悓饾悢饾悏饾悇饾悜
ministerio01
ministerio02
ministerio 03

20 de marzo de 2024 - 10:45 a. m.

饾悁饾悑饾悅饾悁饾悑饾悆饾悇 饾悞饾悇 饾悜饾悇饾悢虂饾悕饾悇 饾悅饾悗饾悕 饾悈饾悢饾悕饾悅饾悎饾悗饾悕饾悁饾悜饾悎饾悗饾悞 饾悆饾悇 饾悈饾悗饾悕饾悆饾悇饾悞 饾悩 饾悓饾悎饾悕饾悎饾悞饾悡饾悇饾悜饾悎饾悗 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悓饾悢饾悏饾悇饾悜
 Con el objetivo de conseguir financiamiento para la ejecuci贸n de obras en beneficio de sus conciudadanos, el alcalde Lic. Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma se reuni贸 con los funcionarios de FONDES el pasado lunes 18 de marzo, donde manifest贸 y solicit贸 financiamiento para la construcci贸n de dos nuevos canales de riego para los caser铆os de Chignia Alta y Ajenjal de Callancas, obras de necesidad para la poblaci贸n agr铆cola. De igual forma, el burgomaestre coordin贸 con el funcionario de dicha entidad la pr贸xima culminaci贸n de dos puentes peatonales ubicados en el sector Sumuche y San Mart铆n (obras inconclusas de gesti贸n anterior) que son de prioridad para la poblaci贸n.
De otro lado, el d铆a martes 19, la Autoridad Edil tambi茅n se reuni贸 con funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde recibi贸 asesor铆a t茅cnica del funcionario de la Direcci贸n de Transversalizaci贸n de Enfoque de G茅nero Econ. M谩ximo Gallego Goizueta, para constituir la Comisi贸n para la Igualdad de G茅nero en la Entidad Municipal conforme al D.S. N掳005-2017 MMPV y de acuerdo al art铆culo 4 del Decreto Supremo.
Cabe mencionar que la Direcci贸n de Transversalizaci贸n del Enfoque de G茅nero depende de la Direcci贸n General de Igualdad de G茅nero y no Discriminaci贸n (DGIGND) y es responsable de dirigir, coordinar y supervisar la implementaci贸n de la transversalizaci贸n del enfoque de g茅nero en las pol铆ticas nacionales, planes, programas, proyectos, bienes y servicios de los organismos constitucionalmente aut贸nomos y dem谩s entidades p煤blicas a nivel nacional, regional y local, considerando la pertinencia cultural y ling眉铆stica. Asimismo, tiene a su cargo el seguimiento y evaluaci贸n de la implementaci贸n de la transversalizaci贸n del enfoque de g茅nero en las instituciones p煤blicas y privadas.