Equipo técnico de la municipalidad verificó culminación de la obra: “Recuperación del local escolar Carlos Noriega Jiménez"

Nota Informativa

Imagen institucional

8 de julio de 2021 - 10:35 a. m.

El Comité de Recepción de Obras, de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, verificó la culminación de los trabajos de la obra: “RECUPERACIÓN DEL LOCAL ESCOLAR CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ DEL CASERÍO CHUCCHURA”. 
Esta importante obra actualmente se encuentra culminada, y pronto estará al servicio de la niñez del nivel inicial y primaria del indicado caserío y alrededores, puesto que dentro de pocos días se estará procediendo a su recepción e inauguración correspondiente, luego que la empresa ejecutora cumpla con subsanar algunas observaciones hechas por el comité. 
La moderna infraestructura educativa cuenta con tres aulas para el nivel primario, un aula para inicial más Sum, aula de usos múltiples para primaria, depósito para inicial, depósito para primaria, cocina más despensa para primaria, cocina más despensa para inicial, dirección, sala de profesores, archivo, patio de formación, losa multideportiva, área de juegos.
También contempla batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo, también para docentes y alumnos con habilidades diferentes, cisterna y tanque elevado, tanque biodigestor, pozo percolador, cerco perimétrico, veredas, gradas, rampas de circulación, equipamiento y mobiliario, entre otros.
Desde el municipio huarmaquino, liderado por el alcalde Ovildoro Lara Tineo, se viene trabajando por la educación, y se continuará priorizando la ejecución de nuevas infraestructuras educativas en todo el distrito  para que los estudiantes y docentes cuenten con ambientes adecuados debidamente equipados, para desarrollar las potencialidades de toda la juventud estudiosa. 
Este importante  acto de verificación contó con la presencia del Gerente de Infraestructura Ing. Raúl Reyes Palacios, Subgerente de Estudios y Obras Ing. Juan Carlos Ipanaque Panta, Subgerente de Programación Multianual de Inversiones Econ. Edward E. Cortez Quiñonez, Monitor del proyecto Ing. Flor J. Villalta Coronado; Supervisor de obra Ing. Miguel Espinoza, Residente de obra Ing. Víctor H. Chalán. Además se contó con la participación del equipo técnico de UGEL – Huarmaca, puesto que en los próximos días se les transferirá esta moderna institución educativa mediante sesión de uso.
La mencionada obra tiene una inversión total de 3 millones 79 mil con 63 soles, y fue ejecutada por el consorcio Chucchura.