Alcalde sostuvo reunión con pobladores de Tunas

Nota Informativa

8 de julio de 2021 - 9:34 a. m.

Con la finalidad de solucionar algunos impases suscitados en la ejecución de la obra de Agua y Saneamiento en el caserío Tunas, cuya unidad ejecutora es el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el alcalde distrital, sostuvo una reunión con las autoridades, pobladores, y el representante legal de la empresa KRAD Ingenieros  a cargo de la ejecución. 
Durante la reunión los pobladores, agradecieron la presencia del alcalde, así mismo expresaron sus dudas y disconformidades, puesto que no se ha socializado el proyecto, lo cual ha conllevado a que este importante proyecto tenga ciertos inconvenientes para continuar con ejecución.
En su intervención nuestra autoridad, hizo un llamado a la conciliación, al diálogo y al trabajo en equipo entre los profesionales que llevarán a cabo el proyecto, tanto de la empresa ejecutora, supervisión y población en general, para que esta importante obra se cristalice en el tiempo previsto y que será de mucho beneficio para todos los pobladores.
Asimismo, exigió a la empresa ejecutora que la mano de obra no calificada debe ser de la zona y se le debe pagar un jornal justo; también señalo que debe socializarse y explicarse a detalle el proyecto ante la población, realizar un buen trabajo social para superar los inconvenientes suscitados.
Al término de la reunión los pobladores manifestaron que mientras no se realice la socialización del proyecto, los trabajos se suspenderán; quedando como fecha para esta exposición el sábado 17 de julio. 
NOTA: Dicho proyecto cuenta con una inversión de 3 millones 993 mil 507 soles, cuyo plazo de ejecución es de 180 días calendarios.