Municipio de Huarmaca y Ministerio de Vivienda inician obra de agua y saneamiento en el caserío Hualapampa Alto y los anexo Alto Miraflores

Nota Informativa

Imagen Institucional

2 de julio de 2021 - 12:29 p. m.

Inversión de este importante proyecto supera los S/ 4 millones 500 mil soles, estará lista dentro 6 meses y beneficiará a más de 500 pobladores.
Con la colocación de la primera piedra y entrega de terreno, la Municipalidad de Huarmaca y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pusieron en marcha la ejecución de la obra: “INSTALACIÓN, MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO - UP N° 019 - CASERÍO HUALAPAMPA ALTO Y ANEXOS ALTO MIRAFLORES Y MINAS”, mediante el cual se dotará de agua potable a más de 500 habitantes de la indicada localidad. 
Esta importante obra, tiene una inversión de 4 millones 500 mil  284 soles y  forma parte del megaproyecto de agua y saneamiento de los 103 caseríos, con código SNIP N° 280513, que actualmente viene ejecutando el Programa Nacional de Saneamiento Urbano en convenio con la Municipalidad Distrital de Huarmaca en diversos caseríos de nuestra jurisdicción.
El proyecto contribuirá al cierre de brechas de agua y saneamiento en Hualapampa Alto y sus anexos, puesto que contempla la construcción de 02 reservorios de 10 metros cúbicos y un reservorio de 05 metros cúbicos, 01captación, línea de conducción de 12 kilómetros, línea de distribución de 11 kilómetros, 10 cámaras rompe presión, 30 válvulas de purga y 20 pases aéreos. 
También se implementarán 126 conexiones domiciliarias de agua y 126 unidades básicas de saneamiento que cuentan con caseta, lavatorio, zanja de infiltración, tanque biodigestor, ducha, inodoro y urinario.
Este acto protocolar, contó con la participación de los regidores de la Municipalidad de Huarmaca Senobio Paico y Diomedes Huamán, representante del Ministerio de Vivienda Ing. Walter Guerrero, alcalde del Centro Poblado San Isidro Sixto Cunias, equipo técnico del consorcio San Mateo encargado de la ejecución de la obra y equipo de supervisión de la empresa Agua, autoridades del caserío y población en general.
El teniente alcalde, Senobio Paico, destacó el trabajo interinstitucional para la culminación del proyecto. “El acceso a agua y saneamiento permitirá reducir la anemia y enfermedades gastrointestinales y desde el municipio vamos apoyar para que este proyecto se ejecute dentro de los plazos previstos y de acuerdo a lo estipulado en el expediente técnico”, señaló.
Es importante señalar, que esta gran obra se encuentra enmarcada dentro del gran proyecto de agua y saneamiento de los 103 caseríos más 13 anexos que ejecuta el PNSU en convenio con la Municipalidad de Huarmaca, cuyos estudios técnicos fueron elaborados y aprobados en el año 2014.