Alcalde de Huaral Jaime Uribe realizó la colocación de la primera piedra para el “Proyecto de Rehabilitación de la Bocatoma Huando – B”

Nota Informativa
Este trabajo de mejoramiento de infraestructura servirá para mejorar y conservar el agro en la provincia de Huaral.

2 de marzo de 2022 - 4:51 p. m.

ALCALDE DE HUARAL REALIZÓ COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE “REHABILITACIÓN DE LA BOCATOMA HUANDO – B”
El Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, realizó la colocación de la primera piedra para el “Proyecto de Rehabilitación de la Bocatoma Huando – B” en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
A su turno, la primera autoridad edil enfatizó “Estas pequeñas obras servirán para mejorar y conservar el agro en la provincia de Huaral, conocida como la Capital de la Agricultura”.
En total, el mejoramiento de la infraestructura esta valorizado en 594,946.46 soles, para un plazo de ejecución de obra de 60 días calendarios, bajo la modalidad de contrata a suma alzada, para el mejoramiento de la Bocatoma y el revestimiento de caja de canal con concreto.
Este trabajo de mejoramiento de infraestructura agraria que fue afectada por el “Niño costero” y que afectó a cientos de familias de la costa Norte del país, durante el 2017, tiene como objetivo mejorar la fertilidad de los suelos, una mayor disponibilidad de agua en áreas con aptitud de riego, una mayor oferta de productos agrícolas y un mayor ingreso de las unidades familiares de producción.
De la primera piedra participaron el Gerente Municipal de la comuna huaralina Ing. Edwin Rojas, junto a funcionarios de la entidad edil, asimismo el Regidor Provincial de Huaral Bernardino Bermeo Corcino, el Ing. Agr. Julio Melgarejo Oropeza de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral junto a su directiva y dirigentes de la comisión de usuarios Huando junto a  agricultores que se beneficiarán con importante “Proyecto de Rehabilitación de la Bocatoma Huando – B”.