Municipalidad de Huaral da a conocer la actualización del aplicativo que detecta habilitaciones urbanos formales, informales y en proceso

Nota Informativa
Se realizó la presentación de actualización del “Sistema de Alerta de Conversión de Suelo Rustico a Urbano Informal – (SACRUIN)”.

21 de febrero de 2022 - 6:56 p. m.

MUNICIPALIDAD DE HUARAL DA A CONOCER LA ACTUALIZACIÓN DEL APLICATIVO QUE DETECTA HABILITACIONES URBANOS FORMALES, INFORMALES Y EN PROCESO
En las instalaciones del salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, en conferencia de prensa se realizó la presentación de actualización del “Sistema de Alerta de Conversión de Suelo Rustico a Urbano Informal – (SACRUIN)”. 
En la conferencia de prensa participaron el Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Daniel Loyaga, el Subgerente de Obras Privadas y Ordenamiento Urbano Arq. Paul Paz, el Subgerente de Fiscalización y Control Abg. Jorge Vílchez. 
Asimismo, participó el Administrador de la Autoridad Local del Agua Chancay – Huaral, Ing. Isaías León Luna, el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios Ing. Johny Aida y el Ing. Pantalión Huachani de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete - Fortaleza “El uso indebido de los terrenos agrícolas, generando la falta de necesidad en servicios básicos, lo que genera un impacto negativo a las futuras generaciones al darle mal uso a los terrenos agrícolas que son fuente de producción de alimentos, para las futuras generaciones” expresó el Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas. 
A su turno, el gerente de la Junta de Usuarios Ing. Johny Aida indicó “Como junta de usuarios estamos muy preocupados por las lotizadoras que vienen afectando nuestra infraestructura hidráulica, perjudicando a la seguridad alimentaria, vamos hacer un trabajo conjunto con la Municipalidad de Huaral para darle una solución al problema”.
 “Queremos sumarnos a esta iniciativa que ha llevado a cabo la Municipalidad, para trabajar y Huaral crezca de manera ordenada, respetando las áreas agrícolas y las infraestructuras hidráulicas de riego, con responsabilidad a quien le competa” indicó el Ing. Isaías León Luna. 
A través del aplicativo virtual podrán consultar si las lotizadoras cumplen con las normativas y ordenanzas vigentes y cuentan con las autorizaciones que correspondan a través del siguiente link: 
https://sgjq7pgbifng4oht.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=929e2baee1bb491ea0499d2dd3890e86&fbclid=IwAR1sRQzA0rdUXRjjwbImvxokMcrLXfc1BZqUEgWW0rKgwWwZeFG0DQm1oxM