Se informó situación COVID 19 en el ámbito de la Provincia de Huaral

Nota Informativa
El jefe de la oficina de inteligencia sanitaria del Hospital de Huaral, MC. Poul Pajuelo Grados, informó la situación COVID-19 en en ámbito de la Red de Salud Huaral - Chancay

14 de enero de 2021 - 7:46 p. m.

SE INFORMÓ SITUACIÓN COVID-19 EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE HUARAL

El jefe de la oficina de inteligencia sanitaria del Hospital de Huaral, MC. Poul Pajuelo Grados, informó la situación COVID-19 en en ámbito de la Red de Salud Huaral - Chancay, en la reunión del Comando Provincial.
El representante del sector salud en Huaral, dio a conocer que en lo que va del mes de enero 2021, han fallecido 11 personas (08 en el distrito de Chancay y 03 en el distrito de Huaral).
Actualmente, se han registrado 9104 casos positivos y 442 personas fallecidas, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
Asimismo dijo que las 06 camas UCI (Huaral) y 04 camas UCI (Chancay) se encuentran ocupadas con pacientes COVID-19.
El Alcalde de Huaral, Jaime Uribe participó de la reunión manifestando que la planta de oxígeno entregada al nosocomio huaralino esta sirviendo de mucho apoyo como también la planta gestionada por la sociedad civil.
Manifestó además que la corporación edil seguirá al frente con el apoyo de alimentos en el Centro de Aislamiento Temporal como lo hizo durante el 2020, para los pacientes que decidan realizar su cuarentena en el mencionado lugar.
Se resaltó las medidas preventivas como el uso correcto de la mascarilla, evitar lugares con aglomeración, respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros y lavado de manos al menos por 20 segundos.