MPH atiende demanda de falta de agua en I.E. de Ocopilla

Nota de prensa
Gerencia de Servicios Públicos atiende a vecinos.

Subgerencia de Comunicaciones

11 de marzo de 2022 - 9:03 a. m.

Una solución al problema de la falta de agua en la institución educativa San Francisco de Asís de Ocopilla, planteó el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Miguel Chamorro Torres, al constituirse al mismo plantel para dialogar con los directivos y padres de familia que minutos antes se constituyeron hasta la sede municipal para protestar por la falta del líquido elemento.

Después del diálogo, el funcionario mencionó que desde este viernes se dotará de agua potable a la institución educativa a través de una cisterna, teniendo en cuenta que este lunes comienzan las labores educativas, a fin de que los alumnos se vean perjudicados. Asimismo, instó a la comunidad campesina de Ocopilla, para que provea de agua al colegio.

“Las redes de agua potable que administra la comunidad campesina de Ocopilla, pasan frente a la puerta de la institución educativa, en ese sentido, vamos a cursar documentos para que prioricen la atención del agua a la institución educativa, con cargo de comunicar la petición a la Sunass y a la Defensoría del Pueblo”, puntualizó.

Sobre la dotación de agua potable por parte de la MPH a través de la Unidad de Gestión Municipal de Servicio y Saneamiento, Chamorro Torres indicó que entablarán una mesa de diálogo desde este viernes para tratar este caso específico teniendo en cuenta que la I.E. se encuentra en la parte alta del reservorio que administra la comuna huancaína.

La responsable de la mencionada Unidad, Rosa Ibarra Bueno, sostuvo que la falta de agua en la I.E. se debe a su ubicación geográfica. “Está a 200 metros hacia arriba del reservorio que administra la MPH. La norma dice bien claro que hay que dotar de agua potable y si queremos hacer ello tiene que primer llegar al reservorio”, expresó.

Anteriormente, dijo, la red de agua que dotaba de agua potable al colegio pasaba por una chacra, en la actualidad esos terrenos están ocupados por viviendas de 2 a 3 pisos. “Si queremos hacer la instalación tiene que ser por la calle, se le ha pedido al director que gestione el alineamiento de las vías”, señaló.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN