Formalización de predios sigue en incremento

Nota de Prensa
Gerencia de Desarrollo Urbano continua brindando facilidades.

Subgerencia de Comunicaciones

7 de marzo de 2022 - 9:10 a. m.

Frente a la ampliación de la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 658, que brinda beneficios en reducción de tasas administrativas para la formalización de predios, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) registró un incremento de hasta el 50% de familias que están regularizando su formalización a diferencia de años anteriores. 
 
Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Urbano, Joseph Castro Buendía, precisando que hasta la fecha son más de 100 los trámites para formalización ingresados a gerencia. Para incrementar y sensibilizar sobre esta formalización, se continúan fomentando las campañas en sectores alejados y céntricos de Huancayo. 

“La gerencia comenzó con los programas de sensibilización y se tienen buenos resultados. Este año se está avanzando y se duplicó el número de trámites realizados el año pasado e incluso antes de la pandemia. A la fecha son 106 licencias otorgadas para habilitación urbana y licencias de construcción que nos denota un buen resultado”, dijo.

Durante el 2020 se tuvieron un total de 139 licencias emitidas y el 2021 se incrementó a 250, de igual manera, en el caso de habilitaciones urbanas en el 2020 se otorgó 129 y en el 2021 un total de 237 denotando un incremento de más del 50%.

Joseph Castro informó que la Ordenanza Municipal que reduce las multas al 1% y las tasas administrativas más del 50%, estará vigente hasta el 31 de marzo, pero se está solicitando su ampliación para seguir con el proceso de formalización hasta junio. Asimismo, anunció que se está coordinando con más juntas vecinales para intervenir mediante campañas informativas y de trámites. 

“Esperamos ampliar la ordenanza hasta junio de este año. Estamos iniciando las campañas en el sector de Libertadores, ahora estamos prontos a ir a Cooperativa Santa Isabel y a Uñas. Invitamos a la población a que puedan venir a tramitar su formalización y tener los beneficios respectivos”, dijo.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN