MPH recaudan más de 282 toneladas de residuos aprovechables

Nota de prensa
Plan Separe de la Gerencia de Servicios Públicos cumple meta establecida en el 2021.

Subgerencia de Comunicaciones

26 de enero de 2022 - 8:13 a. m.

Priorizando el cuidado y responsabilidad ambiental, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Unidad de Plan de Acción Separe, en el 2021, se recolectó más de 282 toneladas de residuos aprovechables inorgánicos, representando un 50% más en comparación al año 2020 donde se recolectó un total de 140 toneladas, superando también las metas establecidas por la pandemia. De igual manera, en el caso de residuos orgánicos este año se recolectó 172.255 toneladas que representa un 70% más que el año 2020 donde se alcanzó 35 toneladas, estos residuos son tratados en la planta de valorización que genera compost para tratamiento ambiental.

La responsable de Plan Separe, Rosely Quispe Yacuchura, informó para el 2021 el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Economía y Finanzas estableció una meta de valorización de residuos inorgánicos de 269.02 toneladas, la cual fue superada en 12.996 toneladas alcanzando un total de 282.016 toneladas recolectadas de los puntos de acopio y rutas ya establecidas.

“Se logró cumplir y superar la valla en este punto de valorización de residuos inorgánicos. Nosotros como municipalidad recibiremos un incentivo económico. Esta recolección se realiza de lunes a sábado en un total de 20 rutas con los facilitadores ambientales”, dijo.

Residuos como: latas, cartones, botellas y otros artículos aprovechables fueron recolectados de viviendas y locales comerciales que están dentro de las 20 rutas. La responsable explicó que se trabaja junto con los vecinos en la sensibilización e ingreso de nuevas viviendas y establecimientos para la recolección de reciclaje. 

Por otro lado, Rosely Quispe indicó que, en el caso de valorización de residuos orgánicos, también se superó la meta y se alcanzó un total de 127.255 toneladas 

“También estamos valorizando los residuos orgánicos gracias a la recolección y trabajo conjunto con los mercados como Colores, Maltería y otros.  Se logró superar la meta establecida para el 2021 y este año también se tiene proyectado seguir superando estas metas”, expresó.

Cabe resaltar que la recolección se realiza de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 4:00 de la tarde. Toda la recolección se acopia con las asociaciones de recicladores en convenio, asimismo, los vecinos reciben el incentivo como artículos de limpieza, compost y otros materiales.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN