Con pagapu inician obra de alcantarillado en sector Río Chilca

Nota de prensa
GORE, MPH, SEDAM Y MDCH AVANZAN PARA CANALIZACIÓN DE RÍO CHILCA

Subgerencia de Comunicaciones

20 de enero de 2022 - 8:09 a. m.

Luego de más de 50 años y el paso de múltiples comités de gestión, la obra de la canalización del Río Chilca avanza y cada vez se convierte en realidad. El alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma, junto al vicegobernador, Clever Mercado, el alcalde del distrito de Chilca, Carlos De la Cruz y el gerente de Sedam Huancayo, Cesar Palacios, dieron por iniciado la primera etapa de la obra de alcantarillado sanitario con el tradicional pago a la tierra.

Para la futura canalización de este sector que une Huancayo y Chilca, desde el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Municipalidad Distrital de Chilca realizan el alineamiento de viviendas. El gerente de Sedam Huancayo, Cesar Palacios Sulca, encargados de esta obra, informó que esta primera etapa corresponde desde el jirón Libertad hasta la Unión del rio Florido y Chilca; el presupuesto es de más de 1 millón de soles.

“Se tiene financiado esta primera etapa gracias al trabajo conjunto con las autoridades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, disminuyendo las enfermedades infecciosas ocasionadas por la calidad de las aguas del rio Chilca”, dijo.

A su turno el burgomaestre Carlos Quispe Ledesma, resaltó que a comparación de hace 10 años la empresa Sedam Huancayo ha mejorado y ahora ejecuta importantes proyectos y expedientes técnicos. Remarcó que es una obra histórica para el distrito de Chilca y que muchos partidos lo tomaron como caballito de batalla y no cumplieron.

“Hoy dimos inicio una obra histórica para Chilca, no estamos viniendo con promesas y estamos iniciando la obra de inicio de alcantarillado de agua y desagüe para poder ejecutar la canalización del río Chilca. Este tipo de proyecto es un logro de los vecinos, dirigentes quienes dieron las facilidades para alineamiento y demás”, dijo.

De igual manera, aseguró que este gran proyecto no podría ser posible si las autoridades regionales, provinciales y distritales no trabajaran en conjunto. Añadió que, ahora solo queda seguir alineando las demás viviendas y avanzar la segunda y tercera etapa por la canalización del río Chilca.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN