Más de 200 mascotas fueron esterilizadas en solo dos meses

Nota de prensa
Centro Veterinario Municipal realiza atención integral desde su creación en octubre del 2021.

Subgerencia de Comunicaciones

12 de enero de 2022 - 4:39 p. m.

Desde su implementación en solo dos meses del 2021, el Centro Quirúrgico Veterinario de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó más de 200 esterilizaciones a mascotas identificadas de la provincia. El 20% fueron casos sociales de perros y gatos abandonados que se realizaron a cero costo.

Así lo informó el jefe del Centro Veterinario Municipal, Ángel Bogatich, precisando que desde la apertura se tuvo gran demanda y se llegan a atender hasta ocho mascotas diarias. Se detalló que los especialistas atienden la esterilización quirúrgica a perros y gatos previamente identificados y registrados bajo el Documento de Identidad de Mascota (DIM), el costo único para el proceso es de 40 soles que cubre los materiales de la operación. 

“El Centro Quirúrgico atendió en el periodo de dos meses, desde su implementación, a más de 200 mascotas entre perros y gatos. De los cuales, un promedio de 40 mascotas fueron casos sociales a cero costo. A ello se suma, las desparasitaciones, vacunas y aplicación de vitaminas en campañas”, dijo.

Hoy en día se continúa incrementando la demanda de mascotas a esterilizar y se implementó charlas educativas a los dueños responsables. Ángel Bogatich, informó que las mascotas siguen un proceso de post cirugía de dos días y cuidados indicados en sus viviendas.

“Las mascotas deben volver al día siguiente para su revisión postoperatoria, posteriormente se educa sobre el cuidado de la mascota como: evitar juegos bruscos, saltos largos, rascaduras en la herida y otras acciones que puedan dañar la costura de la herida”, indicó.

Por último, señaló que para poder acceder al servicio los dueños deben ir al Centro Veterinario Municipal, ubicado frente al Parque de la Identidad, registrar a su mascota y pedir la programación de una fecha para la cita quirúrgica, el único pago es de 40 soles.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN