Papaponoeles se roban aplausos durante bicicleteada por la calle Real

Nota de prensa
Área de Deporte de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social realiza evento navideño.

Subgerencia de Comunicaciones

20 de diciembre de 2021 - 8:30 a. m.

Con el objetivo de promover el uso de las bicicletas y sobre todo incentivar el espíritu navideño, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del de Deportes desarrolló la "Bicicleteada para Papanoeles y Mamanoelas". 

Desde las 11:00 de la mañana empezaron a llegar los participantes a las inmediaciones del Estadio Mariscal Castilla; el cual fue el punto de partida para este pintoresco evento deportivo navideño. Que buscó fomentar el uso de las bicicletas en estas fiestas navideñas y evitar el tráfico. Asimismo, se tuvo el objetivo de fortalecer y fomentar el espíritu navideño. 

Por su parte Mery Contreras Rojas; Responsable del Área de Deportes de la MPH, manifestó: “el día de hoy se ha desarrollado la bicicleteada de Papanoeles, dando el advenimiento de las fiestas navideñas. Asimismo, se ha promocionado el uso de las bicicletas, como un medio para mejorar la salud y reducir el tráfico vehicular”. 

Carlos Morales Lozano, quien fue uno de los participantes más alegres que llegó desde la ciudad de Iquitos declaró: “hoy estamos participando para seguir motivando el espíritu navideño y no se pierda, ya que es un momento de paz, alegría y armonía dentro de la familia. Y sobre todo en estas fiestas les deseo a todos los huancaínos una feliz navidad”. 

Otro de los participantes fue Yeison Rodríguez Vega, quien es un joven que manifestó: “estoy participando de la bicicleteada navideña, incentivando a todas las familias que no pierdan el espíritu navideño; a pesar que en esta pandemia hallamos perdidos a muchos seres queridos, que ahora nos ven desde el cielo. Por ellos y por muchos más continuemos con este espíritu navideño; feliz navidad para todos”.

Uno de los diseños que llamó fue el de Jaime Rojas Portugal, quien acondicionó su bicicleta con cartones para darle la forma de un trineo. Quien durante su paso por la calle Real se llevó los aplausos del público. 

Al finalizar el evento deportivo, todos los participantes fueron premiados por la municipalidad de Huancayo, la Universidad Tecnológica del Perú y la empresa San Jorge.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN