Choferes y cobradores vienen cumpliendo con portar carnet de vacunación

Nota de prensa
Gerencia de Tránsito y Transportes, PNP y Diresa realizan operativo de sensibilización.

Subgerencia de Comunicaciones

14 de diciembre de 2021 - 8:35 a. m.

Durante el operativo desarrollado por la Gerencia de Transito y Trasporte de la MPH, de sensibilización a choferes y cobradores del transporte público para que porten los carnet de vacunación contra el COVID 19; se observó que la mayoría de los amigos del volante lleva consigo este documento.

En un trabajo en conjunto desarrollado entre DIRESA, la PNP y la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo; se observó que la gran mayoría de conductores y cobradores llevan consigo los respectivos carnets de vacunación contra el COVID 19.Así, lo dio a conocer María Canchari Felix, gerenta de Tránsito y Transporte de la MPH: “felicitamos a los conductores ya que vemos la aceptación a esta medida por parte de los amigos del volante, ya que algunos lo tienen en físico y otros de manera digital; aunque lo recomendable sería que todos los lleven de manera físico y así facilitar los operativos respectivos”; refirió. 

Asimismo, en relación al operativo la gerenta expresó que: “hoy iniciamos con apoyo de DIRESA y la PNP, esta etapa de sensibilización de exigir a los conductores y cobradores cuenten con el carnet de vacunación con las respectivas dos dosis contra el COVID 19”. 

Por otra parte los trabajadores de la gerencia de Tránsito y Transporte, revisaron y recalcaron que los usuarios del transporte público deben portar las dos mascarillas. Y llamaron a que los vehículos deben tener las ventanas abiertas, para que así el ambiente esté debidamente ventilado y sobre todo respetar el aforo respectivo dentro de los vehículos.

Además, cabe mencionar que estos operativos se van seguir desarrollando en los siguientes días; esto con el fin poder proteger a los amigos del volante y la población, quienes hacen uso del servicio público para transportarse a diario. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN