Bromatología incauta dulces sin registro y vencidos a puertas de Halloween

Nota de Prensa
Municipalidad Provincial de Huancayo intensifica operativos por fiestas de fin de semana.

Subgerencia de Comunicaciones

29 de octubre de 2021 - 8:14 a. m.

Ante la alta demanda de dulces que se tienen por la celebración de este fin de semana de Halloween, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) intensificó los operativos de vigilancia a las confiterías e incautó cuatro cajas de dulces vencidos y sin registro sanitario. Dichos productos pretendían ser expendidos en estas fechas altas, por ello, fueron sancionados con el 100% de la UIT.

La vigilancia sanitaria inició a lo largo de prolongación Cajamarca y la Avenida Ferrocarril, donde se tiene alta demanda de confiterías. En el primer local "Rosita" se encontraron productos como cajas de chicle, chupetines y caramelos sin registro sanitario y con fecha de vencimiento caducada desde el 2019 que se encontraban expuestos en vitrinas. 

"Por esta fechas de Halloween tienen mayor demanda y estamos encontrando que la vida útil del producto ya ha caducado y los registro sanitarios igual están vencidos desde el 2019. Estos productos ya no brindan garantías y no están aptas para el consumo humano. En salvaguarda de la salud pública se está retirando estos productos de las tiendas y se está sancionando", expresó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo. 

Asimismo, en el siguiente local de dulces también se revisó minuciosamente las vitrinas y estantes y se encontró galletas y maníes sin los correctos registros sanitarios y vencidos en el 2020. Vila Retamozo, indicó que ambos locales fueron sancionados con el 100% de la UIT más la clausura temporal como sanción pecuniaria, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº548.

Hasta cuatro cajas de productos no aptos para el consumo fueron retenidos de confiterías céntricas de Huancayo. Asimismo, tres locales cerraron sus puertas al percatarse del operativo, por ello, se recalcó que la vigilancia será durante toda la semana y de forma inopinada.

Frente a este riesgo, Vila Retamozo recomendó a las familias verificar siempre las fechas de vencimiento y el registro sanitario de todos los productos que adquiere. Más aún en dulces, debido a que son consumidos por los niños y pueden llegar a tener problemas en la salud estomacal.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN