Clausuran con bloquetas cuatro locales de diversión

Nota de Prensa
Gerencia de Seguridad Ciudadana y Ejecución Coactiva pone principio de autoridad por locales inseguros.

Subgerencia de Comunicaciones

18 de octubre de 2021 - 8:35 a. m.

El Míster Juerga, Antojitos, Mojito y El Imperial conocidos locales de diversión del centro de Huancayo fueron clausurados con bloquetas de concreto tras vulnerar el principio de autoridad y seguir trabajando pese a las sanciones impuestas por Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). 

En horas de la mañana, el Área de Ejecución Coactiva procedió a colocar las bloquetas en los cuatro locales que hasta la fecha no levantan las observaciones e infracciones cometidas y seguían atendiendo al público. El más emblemático fue el Míster Juerga, local donde se encontró riesgo electro y saturación de energía, que continuaba funcionando pese a las intervenciones realizadas con la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Estos locales fueron intervenidos reiteradas oportunidades junto a la PNP. En el caso del Míster Juerga, fue clausurado por no tener el certificado de Defensa Civil y encontrarse riesgo eléctrico, cables sueltos, sobre carga de energía y por infringir en el atención y aforo, aspecto que fue inspeccionado hasta en cinco oportunidades”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez.

Agregó que en el caso del local Antojitos se colocó la bloqueta por superar el aforo permitido, el local Imperial de igual manera por superar el aforo y atención fuera de horario de toque de queda y el Mojito por no contar con certificado ITSE. “Existen otro locales que también fueron clausurados y de no acatar se continuará también a colocar las bloquetas”, dijo.

A su turno, la ejecutora Coactiva, Rosa Torres Contreras, precisó que dichos locales fueron encontrados atendiendo pese a ser clausurados y sin haber solucionado la infracción respectiva, frente a ello, se procedió a cumplir la resolución de colocación de bloquetas.

“Esta acción es para asegurar que cumplan con la clausura los días expuestos y también para que realicen sus trámites de certificado ITSE y otras observaciones realizadas”, comentó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN