Esterilizan a perritos abandonados en Zoológico Municipal

Nota de prensa
Administradores disponen atención integral con desparacitación, esterilización y aplicación de vitaminas en coordinación con Centro Veterinario Municipal.

Sub Gerencia de Comunicaciones

16 de setiembre de 2021 - 9:05 a. m.

Debido a que son muchos los canes callejeros y también abandonados por la periferia del Zoológico Municipal, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inició un trabajo de rescate y atención integral a estas mascotas mediante el Centro Veterinario Municipal.

En esta primera acción se trasladó a “farfan”, un perro adulto que ya fue acogido en el zoológico, quien recibió la atención integral en el Centro Veterinario Municipal. La administradora del Zoológico, Susan Núñez, aseguró que en protección de estas mascotas abandonadas que buscan refugio y para evitar la sobrepoblación de estas, se iniciará con la esterilización y desparasitación a todos los que se registran dentro del recinto.

“Muchos perritos abandonados o callejeros llegan al zoológico municipal por el olor de la carne y los alimentos. Por ello, por un tema humanitario estamos iniciando con la atención integral a estas mascotas, realizando la esterilización, desparasitación y evaluación que se realizará en el Centro Veterinario Municipal”, dijo.

Esta acción ya coordinada con los especialistas permitirá trasladarlos uno a uno y darles el soporte de salud. Cabe señalar que, Susan Núñez, aclaró que no existe ningún tipo de violencia con los perros o gatos que abundan por el zoológico, por el contrario, ahora recibirán una mejor atención sin ningún maltrato o discriminación.