Premian a 25 familias que participaron en "Festival Virtual de Juegos"

Nota de prensa
Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través de la DEMUNA organiza evento en favor de los derechos de los niños.

Sub Gerencia de Comunicaciones

13 de setiembre de 2021 - 8:35 a. m.

Más de 120 familias participaron en el primer Festival Virtual de Juegos Creativos en Familia, organizado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Un total de 25 familias fueron las premiadas con productos de primera necesidad y útiles tras la evaluación de los vídeos creativos.

Con la frase “Educa con amor, no al castigo físico y humillante” los participantes realizaron juegos con sus hijos para fortalecer los lazos familiares. En esta actividad de premiación participó la Regidora de Huancayo Ana Belén Chupurgo, quien resaltó este tipo de actividades que fomentan unión familiar, asimismo, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Jesús Cristóbal y el director de Aldeas Infantiles SOS, Juan Campos, con quienes se coordinó la premiación.

“Con éxito se realizó el Festival Virtual de Juegos en Familia organizado por la Demuna de Huancayo, reuniendo a más de 120 participantes y se premió a los mejores vídeos con canastas familiares y útiles escolares. El objetivo fue unir a las familias y se logró esto en mérito de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el funcionario, Jesús Cristóbal.

Por su parte, el padre de familia Jimy Ramos agradeció y felicitó que las autoridades realicen este tipo de actividades que fortalecen a las familias. “Con mi familia participamos en un juego con la frase de unión, es importante que se siga fomentando estas actividades que nos une”, dijo.

Ante esta buena recepción de participantes, la DEMUNA está planeando la realización de próximos concursos en línea de protección y fortalecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.