DEMUNA realiza primer "Festival virtual juegos creativos en familia"

Nota de Prensa
Lanzan concurso para que familias envíen vídeos realizando juegos con sus menores hijos, para fortalecer lazos familiares.

Sub Gerencia de Comunicaciones

3 de setiembre de 2021 - 11:24 a. m.

Con el lema “Educa con amor, no al maltrato físico ni humillante” la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), desarrolla el primer Festival Virtual de juegos creativos en familia. Para ello, se promueve un concurso virtual donde las familias pueden participar hasta el 7 de septiembre.

El responsable de la Demuna, José Suasnabar, indicó que el objetivo es sensibilizar a la población a fin de fomentar lazos y afectos entre padre e hijo, a través de los juegos. En esa línea, para participar en el concurso deberán enviar un vídeo donde se tenga la presencia de todos los integrantes del grupo familiar realizando un juego creativo y con un mensaje. 

“Para este festival virtual pueden participar todas las familias enviando sus vídeos de tres minutos, realizando un juego creativo y dar un mensaje. Los mejores vídeos serán reconocidos con premios desde útiles de escritorio, hasta paquetes de útiles escolares”, dijo.

Se detalló que el concurso sigue abierto hasta el martes 7 de septiembre, la evaluación será del 7 al 8 de septiembre y los resultados de ganadores se darán a conocer el mismo 8 de septiembre en horas de la noche. Los vídeos se pueden mandar al WhatsApp de los números 999646117, 981819895 y 992477314.

“Invitamos a las familias a participar y realizar esta bonita actividad con los más pequeños, la premiación será el 09 de septiembre en el auditorio municipal. Estas y demás actividades están fomentadas por fortalecer los derechos de los niños”, expresó.