MPH fiscaliza cafés y restaurantes del jirón Puno

Nota de prensa
Gerencia de Promoción Económica y Turismo sanciona a seis locales por distorsión de giro.

Sub Gerencia de Comunicaciones

2 de setiembre de 2021 - 8:40 a. m.

En una operativo inopinado ante la constantes denuncias y para asegurar una correcta reactivación económica, la Gerencia de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) seis locales del jirón Puno fueron sancionados desde el 15% hasta el 100% de la UIT por ampliación y distorsión de giro. 

Desde las 3:00 de la tarde del martes se realizó un recorrido a los locales del jirón Puno para fiscalizar las licencias de funcionamiento. Al gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante Toscano, indicó que fueron locales como la “Kzona Verde”, “Arlequín”, “Aura”, “Moah” e “Inti Killa” los sancionados, la mayoría de ellos atiende bajo restaurante pero funcionan más como bares.

“Se realizó un recorrido al jirón Puno donde se verificó los cafés, restaurantes y demás que muchos de ellos están funcionando más como bares, por ello, por la ampliación y distorsión de giro se sancionaron con multas desde el 15% hasta el 100% de la UIT más la clausura temporal que vendrá una vez se culmine el proceso administrativo”, explicó.

Hugo Bustamante, precisó que la municipalidad está brindando facilidades para cambiar el giro de los locales que funcionaban como bares, cantinas y otros, para que puedan reactivarse pero sin distorsionar sus nuevas licencias. 

"Queremos que la reactivación continúe, por ello la Municipalidad está brindando las facilidades para cambiar el giro de las licencias, sin embargo, eso no faculta que puedan distorsionar su giro y vulnerar las normas. En caso se detecte se sancionará según corresponda, informó. 

Por último, anunció que esta vigilancia será permanente en esta arteria a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los locales y evitar la aglomeración o espacios de riesgo de contagio.