MPH empadrona a familia vulnerables para recibir apoyo económico

Nota de Prensa
Responsables de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, junto a la PNP y el programa Pensión 65 empadronaron bajo compromiso que la familia venda el reciclaje acumulado.

Sub Gerencia de Comunicaciones

1 de setiembre de 2021 - 8:37 a. m.

Nuevamente se intervino con ayuda, a la familia que vive en estado de riesgo por la alta acumulación de residuos en el Jirón Huaytapallana. En esta oportunidad la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), junto al Programa Pensión 65 y la Policía Nacional del Perú realizaron el empadronamiento de los integrantes del grupo familiar a fin de ingresarlos a programas sociales y de pensión.

Al llegar a la vivienda se presenció a la señora Victoria Damian, recolectando y organizando sus residuos para venderlos. Tras un diálogo e información la madre accedió al empadronamiento para actualizar sus datos en el Sistema de Fiscalización de Hogares (SISFOH), manifestando que vivía con cuatro hijos y dos nietos, a quienes se registró como corresponde.

La responsable del ULE de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Carol Lino Taco, informó que se procedió con la actualización del SISFOH y empadronamiento al Programa Pensión 65. “Hoy se realizó la actualización de este caso especial, es una adulta mayor que vive con sus hijos y nietos quienes son sustentados con el reciclaje. Hoy se obtendrá la pensión 65, vale para pagar el balón de gas a 20 soles y SIS gratuito”, dijo.

De esta manera, se continúa con la intervención a esta familia vulnerable que fue identificada por la denuncia de los vecinos del Jirón Huaytapallana y, en los siguientes días, se continuará ejecutando acciones de limpieza y demás. La PNP brindó la facilidad de documentación de cada uno de los integrantes.