Zoológico Municipal presenta dos nuevos pavos reales

Nota de prensa
Animales fueron traídos por intercambio realizado con el Zoológico de Ñaña de Lima, ahora son la nueva atracción turística por Fiestas Patrias.

Fotos: Sub Gerencia de Comunicaciones.

Sub Gerencia de Comunicaciones

27 de julio de 2021 - 9:04 a. m.

Dos pavos reales nacidos en cautiverio son el nuevo atractivo del Zoológico Municipal del Cerrito de la Libertad, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Estos dos ejemplares fueron traídos por un intercambio que se realizó con el Zoológico de Ñaña en Lima, y hoy, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, fueron presentados a la población visitante asegurando su crianza adecuada.
 
Estos dos nuevos ejemplares se unen a los 186 animales de diferentes especies, que alberga el zoológico Municipal. El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Miguel Chamorro Torres, indicó que este intercambio se realizó de forma mutua por sobre población de especies y nuevos nacimientos ocurridos en ambos espacios recreativos; la provincia otorgó dos venados.

“Hoy presentamos a dos nuevos pavos reales, que la población podrá visualizar y apreciar en paseos familiares. Estos animalitos están en espacios completamente adecuados, en las condiciones necesarias y bajo la alimentación adecuada. Nosotros del zoológico le hemos dado dos venados, como parte del intercambio realizado por nuevos nacimientos”, dijo.

En esa línea, explicó que al pavo real que ya se tenía en el zoológico, se están sumando una hembra y un macho de dos años aproximadamente. El médico veterinario, Luis Zapata, explicó que estos ejemplares llegaron en las condiciones óptimas en salud y tiene una esperanza de vida larga. Aseguró que se tiene todo lo necesario para su desarrollo, alimentarlo e incluso atenderlo en casos médicos.

Ante su llegada y la atracción del público, el funcionario Miguel Chamorro anunció que se realizará un concurso para poner el nombre y bautizar a los dos pavos reales. “A pedido de la población y para bautizar a nuestros recién llegados se realizará un concurso a través del Facebook de la Municipalidad”, acotó.
 
DATO: Atención es al 40% de aforo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.