Solicitar la visación de planos para acceder a servicios básicos

Si necesitas solicitar una constancia de posesión para acceder a servicios básicos en tu predio o domicilio, debes visar los planos que vas a presentar ante la municipalidad distrital que corresponda.

La visación de planos consiste en la verificación de la realidad física de un terreno. De esta manera, la municipalidad garantiza que los planos corresponden a las características y dimensiones del predio.

Ten en cuenta que este trámite no te otorga derechos de propiedad, es decir, no te nombra como dueño del predio.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Calle Plaza de Armas 185, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Cancela S/ 58.00 por el derecho a trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta la solicitud

En el mismo local, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, entrega los documentos señalados en requisitos y el voucher. Recibirás una copia de tu pedido como cargo. Allí, podrás ver el número de expediente asignado a tu trámite.

Para conocer su estado, puedes acércarte a la Unidad de Planeamiento Territorial y Catastro dentro del horario de atención llevando la copia de tu solicitud.

3. Recoge los planos visados

Después de 7 días hábiles, ve a la Unidad de Planeamiento Territorial y Catastro dentro del horario de atención y presenta el cargo para obtener tus documentos.