La Municipalidad del Distrito de Guadalupe, es una institución de gobierno local que promueve el desarrollo integral y sostenido de su jurisdicción, con participación y concertación ciudadana, con una administración eficaz, eficiente y transparente, contando para ello con profesionales competentes en sus áreas estratégicas de acción que contribuyan al bienestar de la población, orientados por justicia social y humana.

Alcaldía

Es el Órgano Ejecutivo y es el representante legal de la Municipalidad Distrital de Guadalupe y su máxima autoridad administrativa, desempeñando las funciones ejecutivas señaladas en el Art. 20° de la Ley 27972, el Reglamento Interior del Concejo Municipal y demás disposiciones vigentes

Son atribuciones del Alcalde:

  • Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos
  • Convocar presidir y dar por concluidas las sesiones del concejo municipal
  • Ejecutar los acuerdos del concejo municipal, bajo responsabilidad

Gerencia Municipal

Es el órgano de Gestión Administrativa de mayor jerarquía, está a cargo de un Funcionario de libre designación y remoción a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el Alcalde de quien depende jerárquicamente y puede ser removido o cesado por éste sin expresión de causa o por Acuerdo del Concejo Municipal adoptado por dos tercios del número hábil de Regidores en tanto se presenten cualesquiera de las causas previstas en el numeral 30) del Art. 9° de la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades.

Gerencia de Planificación y Presupuesto

Es el Órgano de asesoramiento, encargado de organizar , dirigir y supervisar las actividades de planeamiento , presupuesto , procesos, proyectos y otros . Así como de efectuar el seguimiento y evaluación de las acciones par a establecer el grado de avance y cumplimiento de los objetivos y meta s de l a Municipalidad. Está a cargo de un servidor empleado de confianza con nivel de Gerente , quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.