Conforman Comite para la Constitución de la Cooperativa Agraria del Valle de Omate

Nota Informativa
En reunión de agricultores, se conforma el Comité para la Constitución de la Cooperativa Agraria del Valle del Omate.
Comité para la constitución de la nueva Cooperativa Agraria Omate.

Fotos: IMAGEN MPGSC

IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de noviembre de 2023 - 12:20 p. m.

Como parte de las acciones en el fortalecimiento organizacional, dentro de ello asociatividad y cooperativismo empresarial, del proyecto: "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE FRUTALES EN EL DISTRITO DE OMATE, PROVINCIA DE GENERAL SÁNCHEZ CERRO, DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA", CUI 2461837, en el valle de Omate se constituirá una Cooperativa Agraria, gracias al impulso de nuestra Alcaldesa Provincial Flérida Vary Meza Ramos, de apoyar a los agricultores del Valle de Omate.

Para ello, se conformó un comité para la constitución de la nueva Cooperativa Agraria, compuesto por el Sr. Ricardo Bedregal López – Coordinador, Sr. Eduardo Ticona Arias – Secretario, Guzmán Rosas Aguilar – Coordinador Alterno, Lily Tobala Zabalaga – Coordinadora de Apoyo.

Luego, se tomó importantes acuerdos como elegir la denominación de la Cooperativa Agraria, por mayoría se decidió denominar a la nueva Cooperativa Agraria “Agroindustrial Omate”.

La misma que abrirá oportunidades comerciales y de gestión ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, para lograr conseguir una planta de proceso de fruta en Omate, o el denominado PAKING, el mismo que contará con todas las áreas correspondientes para poder obtener una presentación del producto según las exigencias del mercado de destino, para esto contaremos con los comités correspondientes que se encargarán de la administración y operatividad del mismo, gracias al soporte de SOSTENIBILIDAD que se merece la conformación de esta notable iniciativa, por parte de la Municipalidad Provincial y demás instituciones inherentes al desarrollo económico del distrito y también de la Provincia General Sánchez cerro, donde permitirá darle un valor agregado a nuestros productos.

Asimismo, la próxima reunión se desarrollará el próximo 06 de diciembre; donde se constituirá la cooperativa, aprobación de los estatutos de la Cooperativa Agraria, Elección del primer concejo de Administración, Concejo de Vigilancia, Comité Electoral, Comité de Educación, autorización a un representante para la firma de la minuta y escritura pública y/o legalización de firmas.

Cabe precisar, para los agricultores que deseen conformar la cooperativa agraria, pueden acercarse al comité o en la municipalidad, a requerir información para su respectiva inclusión.