Plan de Desarrollo Urbano, una realidad

Nota de prensa

9 de febrero de 2022 - 5:32 p. m.

Luego del pasado 25 de noviembre del 2020, en sesión ordinaria de Consejo N°022-11-2020, se acordara aprobar el Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad distrital de El Alto para el Plan De Desarrollo Urbano para nuestro distrito.
El Ministerio de Vivienda autoriza al Sr. Jimmy Orlando Montalvan Campaña, alcalde distrital a obtener la asesoría, asistencia técnica, y la supervisión para la elaboración de tan importante documento de gestión, un compromiso asumido con responsabilidad, que va de acorde con el desarrollo urbanístico y las necesidades que apremian a las familias alteñas.
En esta oportunidad con oficio 035-2021-Vivienda-VMVU/DGPRVU, se informa de las propuestas generales que hizo llegar el municipio alteño, asimismo se menciona el documento elaborado por la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano, donde se llega a la conclusión que se cumple, con lo determinado en la normativa y reglamentación, por ello se le otorga la conformidad para que dichos documentos inicien el proceso de Exhibición y Consulta Pública.
Las siguientes acciones de trabajo corresponden a la aprobación en Sesión de Consejo donde el pedido sea elevado a la Provincial y se haga realidad la consulta pública, de esta manera recibir las opiniones de la ciudadanía en general.