Impulso a la artesanía local

Nota de prensa

8 de setiembre de 2021 - 5:21 p. m.

Atendiendo al llamado de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de El Alto, y por disposición de la alta dirección, se reunieron los artesanos locales en una mesa de trabajo, para compartir sus experiencias en cuanto al mejoramiento de la actividad artesanal-turística.
La presencia del alcalde alteño fue fundamental, el Sr. Jimmy Montalván Campaña, escuchó sus opiniones, sugerencias y las solicitudes para continuar con la reactivación de esta importante actividad que genera ingresos económicos, a quienes tienen el arte en las manos.
La autoridad indicó que, se desea brindar el apoyo para que el trabajo de los artesanos locales, se reconozca por nuestra gente, así como también en otros lugares, tenemos que impulsar las actividades que beneficien a estas personas, lo primero que se tiene que hacer es la formalización y obtengan el apoyo no solo de la municipalidad, sino también de otras instituciones de la zona.
La reunión se realizó en el tercer nivel de la municipalidad de El Alto, con la presencia de la Gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Carmen Amelia Cruz, la Subgerente de Turismo Municipal, a cargo de la Tec. Leidy Amaya Periche,  y los Artesanos de la Localidad de El Alto.
Luego de esta importante cita, el alcalde y su comitiva se trasladó hasta la Ciudad del Pescador, en el local de Usos Múltiples, donde se reunió con la Asociación “Los Hijos del Viento” institución que congrega a hermanos pescadores que desean formalizarse en el impulso al turismo, allí solicitaron capacitaciones de fortalecimiento, entre otras acciones importantes para su despegue; la autoridad manifestó que, obtendrán el apoyo de su gestión edil.