Continúan las Actividades de Saberes Productivos con los Beneficiarios del Programa Pension 65 Carancas Desaguadero

Nota Informativa
Hoy miércoles 09 de marzo del presente al promediar las 10:00 a.m. el personal del programa pensión 65 de la municipalidad Distrital de Desaguadero arribó hasta la localidad de Carancas.

9 de marzo de 2022 - 3:49 p. m.

CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE SABERES PRODUCTIVOS CON LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 CARANCAS DESAGUADERO 
Hoy miércoles 09 de marzo del presente al promediar las 10:00 a.m.  el personal del programa pensión 65 de la municipalidad Distrital de Desaguadero arribó hasta la localidad de Carancas. 
Donde cumplió labores sobre saberes productivos a través de una charla de sensibilización abordando el tema rescatando costumbres ancestrales de festejo de carnavales y la realización de jatha katu, platos típicos, entre otros. Las cuales fueron manifestadas por los hermanos de tercera edad beneficiarios del programa pensión 65 en la comunidad de Carancas del distrito de Desaguadero.
Además, los representantes de la municipalidad informaron el proceso de inscripción para ser beneficiario de este programa social del gobierno central y alertaron las faltas en que se incurre para ser desafiliados del programa pensión 65. 
Y se contó con la participación de los profesionales del puesto de salud Carancas Desaguadero quienes informaron respecto a las vacunas para las personas de tercera edad a quienes les invocó a vacunarse.
Finalmente, Rafael Flores, responsable del programa pensión 65 invitó a los beneficiarios para una próxima charla de sensibilización a llevarse a cabo el próximo 06 de abril del 2022. 
Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 250 soles bimestrales por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad, y contribuye también a dinamizar pequeños mercados y ferias locales.