Verificación, Supervisión e Implementación de Medidas Correctivas, en base a la ORDENANZA MUNICIPAL Nº02-2018-MDD/CM.

Nota Informativa
Los administrados realizaron la implementación de las medidas correctivas, mismas que fueron efectuadas y acatadas por el infractor de manera inmediata realizando el traslado de los porcinos.

22 de febrero de 2022 - 11:24 a. m.

El día 21 y 22 de febrero, la encargada de la División de Gestión Ambiental y la División de Salud Pública de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Ambiental y la policía municipal, se constituyeron en el Jr. Desaguadero S/N, del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito, departamento de Puno para proceder con la diligencia de verificación, supervisión e implementación de medidas correctivas; en la diligencia se notificó a los infractores por “Por causar olores molestos en zonificación residencial" en base a la ORDENANZA MUNICIPAL Nº02-2018-MDD/CM “REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS "RASA" CUADRO ÚNICO DE INFRACIONES Y SANCIONES "CIDS" DEI. DISTRITO DE DESAGUADERO”, Código R-05. 
Los administrados realizaron la implementación de las medidas correctivas, mismas que fueron efectuadas y acatadas por el infractor de manera inmediata realizando el traslado de los porcinos que estaban siendo criados en la zona urbana y sin las condiciones necesarias; así mismo, para disminuir los malos olores y la proliferación de vectores realizo la respectiva fumigación y desinfección en el área que era utilizado como zona criadero de porcinos. 
La diligencia se realizo en atención a le Denuncia por contaminación ambiental realizada por uno de los afectados.