Ministerio del Ambiente Reconocio a la Municipalidad Distrital Desaguadero Por el Cumplimiento del Programa Municipal Educca en el Año 2021

Nota Informativa
Con CONSTANCIA N°434-2022--MINAM-VMGA-DGECIA-DECA, el Ministerio del Ambiente reconoció a la Municipalidad Distrital Desaguadero, por haber aprobado, implementado y reportado el Plan de Trabajo 2021.

8 de febrero de 2022 - 10:14 a. m.

MINISTERIO DEL AMBIENTE RECONOCIÓ A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DESAGUADERO POR EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA MUNICIPAL EDUCCA EN EL AÑO 2021. 

Con CONSTANCIA N°434-2022--MINAM-VMGA-DGECIA-DECA, el Ministerio del Ambiente reconoció a la Municipalidad Distrital Desaguadero, por haber aprobado, implementado y reportado el Plan de Trabajo 2021 del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, dando cumplimiento a lo establecido en la Política Nacional del Ambiente al 2030.
En este contexto, la División de Gestión Ambiental de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la MDD, cumplió diversas actividades dentro del plan de trabajo, ello se desarrolló con esfuerzo y creatividad de todo el equipo técnico que conforma la unidad orgánica en mención.
El reconocimiento se obtuvo por el desarrollo de  actividades como la campaña de Reciclatón, Programa Ecobono y Ecotrueque, Concurso de disfraces ecológicos, Concurso de Ecomaquetas, conformación de Promotores Ambientales Juveniles, campañas de forestación, Jornadas de Limpieza, implementación de ecoeficiencia institucional, concientización a la población y otras actividades en el marco del cumplimiento del calendario ambiental 2021.