Burgomaestre Carrionino Gestiona Ayuda Ante Viceministro De Gobernanza Territorial De La PCM

Evento
Burgomaestre Carrionino Gestiona Ayuda Ante Viceministro De Gobernanza Territorial De La PCM

7 de abril de 2025 - 4:47 p. m.

El titular de la municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión Abg. Ramón Hereña Roque sostiene reunión con el Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan del Carmen Haro Muñoz; en compañía del Jefe Institucional del INDECI, Juan Carlos Urcariegui Reyes, donde se informó sobre las emergencias que se registra en la provincia carrionina y que se requiere ayuda inmediata.
En su turno responsable de INDECI, señaló que se debe realizar las coordinaciones con el COER Pasco y el gobierno provincial para tener registrado los daños de viviendas, puentes, carreteras, estadio y entre otros, “Vamos a brindar todas las facilidades para que puedan recibir ayuda, pero deben presentar su pedido en cada sector en su correspondencia”, dijo Juan Carlos Urcariegui.
Ramón Hereña Roque gestionará ante el ministerio de de vivienda construcción y saneamiento para apoyar con el fondo mi vivienda en beneficios de las personas que han perdido sus predios, así mismo, se realizará un trabajo articulado para restablecer la via nacional, departamental y vecinal.
“Nuestros distritos de Tapuc, Yanahuanca, Paucar y Vilcabamba están declarado de emergencia, hoy se necesita a la ayuda necesaria, como nivel 2 ya hemos apoyado, pido ante su despacho Viceministro de Gobernanza Territorial que interceda para ser escuchado ante los ministerios ya que mi pueblo aclama ayuda”, dijo Ramon Hereña Roque.