Nacen Crias Fleckvieh y Brow Swiss Producto de la inseminacion artificial en Coyllurqui

Nota de Prensa
“DESDE LOS 2333 hasta los 4000 m.s.n.m. NACEN CRIAS FLECKVIEH Y BROWN SWISS PRODUCTO DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN EL DISTRITO DE COYLLURQUI – COTABAMBAS”

18 de agosto de 2021 - 12:09 a. m.

Para garantizar el hato ganadero de los productores de ganado vacuno lechero en el distrito de Coyllurqui, la sub gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente a través del proyecto MEJORAMIENTO GENETICO DE GANADO VACUNO LECHERO EN 12 COMUNIDADES, DISTRITO DE COYLLURQUI - COTABAMBAS – APURIMAC, continua desarrollando importantes trabajos de asistencia técnica en inseminación artificial, manejo e instalación de pastos mejorados, manejo de praderas naturales, prevención y tratamiento de enfermedades, charlas técnicas y otros en referente a la producción de GANADO VACUNO LECHERO, se llego a obtener resultados positivos que ayudaran a dinamizar la economía de nuestro hermanos de las 12 comunidades que interviene el proyecto.
Cabe recalcar que el entre el 2020 y 2021 nacieron alrededor de 72 hermosas crías de raza FLECKVIEH y BROWN SWISS ubicados a los 2333 m.s.n.m. que es la altitud minima hasta los 4000 m.s.n.m de la jurisdicción del distrito de Coyllurqui, mencionar a las comunidades de: sijahui, yadquire, acpitan, coyllurqui, chullullo,chiscahuaylla,pallparo,manasqui,llaulliyoc,ayahuillca y patarcancha donde interviene el proyecto, se estima que estas crías producto de la inseminación tendran una producción promedio de 4300 lts. de leche a mas por campaña ( 7 meses). asi mismo mencionar que las pajillas de semen proceden de toros probados del banco nacional de la UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA – LIMA.
UNIDOS SI PODEMOS, COYLLURQUI ORGÁNICO.